martes, 2 de octubre de 2007

El cine nos volvió locos

Por más que nos esforcemos en entender a estos grandes personajes, dejaron su huella por ser los más locos de la pantalla grande. Lo cierto es que la marca que heredaron a todas la generaciones, nosotros como simples mortales, sólo podemos admirarla.

Por eso que ahora pondremos una lista detallada, con los diez personajes más locos del cine:
1
- Jack Torrance de "El Resplandor" (1980): Fue dirigida por Stanley Kubrick y protagonizda por Jack Nicholson, quien dejó con los pelos de punta a millones de seguidores en el mundo. La historia trata de un ex alcoholico que consigue un nuevo trabajo cuidando un hotel, pero a la hora que llega al lugar con su familia, Jack Torrance (Nicholson) es poseído por una fuerza maligna y dentro de un grado de locura máxima intentará asesinar a toda su familia.


2- Hannibal Lecter de “El Silencio de los Inocentes" (1991): Una de las películas de suspenso más escalofriante de la época, de la mano del director Jonathan Demme, “El silencio de los inocentes”, nos muestra la historia del doctor Hannibal Lecter, interpretado por el gran Antonhy Hopkins, quien está obsesionado con devorar carne humana, en otras palabras el mayor loco de la década de los 90.


3- Alex de “La Naranja Mecánica” (1971): Dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Malcom McDowell, es la obra maestra de este director. Gran Bretaña, el futuro. Alex es un joven hiperagresivo con dos pasiones: la ultraviolencia y Beethoven. Al frente de su banda, los drugos, los jóvenes descargan sus instintos más violentos pegando, violando y aterrorizando a la población. En otras palabras una manada de locos.


4- Alex de “Atracción Fatal” (1987): Dirigida por James Dearden, “Atracción fatal”, llega para contar la historia de Dan Gallagher (Michael Douglas), quien lleva una vida perfecta: una esposa maravillosa, un hijo, un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex, una atractiva mujer que le seduce. Para Dan es sólo una aventura ocasional, pero cuando comunica a Alex que lo de ellos se tiene que acabar, ella se niega a ser rechazada y comienza a acosar a Dan, mostrando una obsesión hacia él enfermiza y peligrosa.


5- Sy Parrish de “Retratos de una obsesión” (2002): De la mano del poco conocido director Mark Romanek, Esta historia, está basada en la historia de un solitario fotógrafo, obsesionado por pertenecer a una familia. Uno de los grandes papeles del ya respetado actor, Robin Williams.


6- Norman Bates de “Psicosis” (1960): La obra culmine del padre del suspenso, Alfred Hitchcock, “Psicosis” nos muestra la historia de una perturbado asesino en serie llamado Norman Bates (Anthony Perkins), dando pie a este género en el cine.


7- El Guasón de “Batman” (1989): Una de las apuestas más arriesgada del director Tim Burton, “Batman” además de mostrarnos la historia de uno de los super héroes más grande de los tiempos, nos muestra las mil locuras de su mayor enemigo, El Guasón, interpretado genialmente por Jack Nicholson.


8- Martin Burney de “Durmiendo con el Enemigo” (1991): Un marido violento provoca día a día el miedo de su esposa, hasta el punto de que, durante una tormenta, la joven simula su ahogamiento y desaparece. A pesar de que ha adoptado una pesonalidad y físico distintos, su pesadilla conyugal resucita cuando comprueba que su ex esposo la está buscando


9- Charlie de “Una Mente Siniestra” (2005): David Callaway es un padre viudo con una pequeña hija llamada Emily. Alison, la esposa de David, muere repentinamente, traumatizando a ambos. Padre e hija se mudan al norte del estado de Nueva York, para distanciar a la niña de los recuerdos de su vida con su madre en Manhattan. Muy pronto, Emily desarrolla una amistad con Charlie, un amigo imaginario. En un principio, David ve a Charlie de una forma positiva que podría permitirle a su hija expresarse, pero una serie de actos terribles lo llevan a pensar lo imposible. Después de todo, tal vez Charlie no sea tan imaginario como parece ser.


10- John Forbes Nash de “A Beautiful Mind” (2001): Película que narra la vida del matemático John Forbes Nash (interpretado por Russel Crowe), desde su llegada a la Universidad de Princeton, su relación con sus amigos y futuros compañeros de trabajo, su obsesión por encontrar una teoría brillante que le haga sobresalir como genio de las matemáticas y el comienzo de su enfermedad, diagnosticada años después como esquizofrenia. Gracias a la ayuda de su esposa Alicia (Jennifer Connelly) y su fuerza de voluntad y ánimo de superación, consigue hacer frente a su mal y en 1994 es ganador del premio Nobel.
Video del Resplandor: